Una primera distinción la tenemos en el formato de la placa, es decir, en sus propiedades físicas. Dicho parámetro está directamente relacionado con la caja, o case, o la carcasa del computador, como se dijo antes hay dos grandes estándares: ATX y AT.
La segunda distinción se hace por el zócalo del procesador o cpu, así como los tipos de procesador de soporte y la cantidad de los mismos. Tenemos el estándar tipo 4 o 5 para Pentium, el tipo 7 para Pentium y MMX, el Super 7 para los procesadores con BUS a 100 Mhz, el tipo 8 para Pentium Pro, el Slot 1 para el Pentium II, el Celeron, y el Slot 2 para los Xeon. Éstos son los más usados.
con la aparición de los últimos modelos de procesador Pentium 4. que constituye una familia enteramente nueva, distinta de la conocida familia de procesadores x86. Un grupo de características distinguen a la familia Pentium 4 de los ya conocidos Pentium I II y Pentium III. En un principio, los Pentium 4 , fabricados con un proceso de 0,18 y 0,13 micrones, están compuestos por no menos de 42 millones de transistores.
La casa AMD trabaja con los procesadores para sistemas de sobremesa basados en el núcleo más avanzado con el que actualmente cuenta este fabricante. Así pues, la casa AMD ya ha conseguido migrar toda la gama Athlon al nuevo núcleo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario